sábado, 6 de diciembre de 2008

ENURESIS

sábado 6





Mojar la cama (también llamado incontinencia urinaria o enuresis) es un problema muy común. Es normal mojar la cama incluso hasta los 6 años. La mayoría de los niños que mojan la cama tienen la vejiga pequeña. Sus vejigas no pueden contener toda la orina que se forma en la noche. También pueden dormir profundamente y no se despiertan cuando su vejiga está llena. La mayoría de los que mojan la cama tienen riñones saludables.

Supuestamente se deja de hacerlo entre los 6 y los 10 años. Incluso sin ayuda, todos los niños lo superan en algún momento. Es importante ayudar al niño a que deje de hacerlo sin que se sienta mal consigo mismo.

Las dificultades en el control del pipí están muy relacionadas con la necesidad de llamar la atención o la inseguridad. El cansancio, el estrés y la ansiedad también pueden provocar este problema.

El ambiente familiar tiene una gran influencia sobre el control de esfínteres.

En mi caso particular, que lo llevo con "orgullo!", suelo hacerme pipí entre 10 y 15 dias al año, no es mucho. Cuando era pequeño mi madre me obligaba a ir al baño antes de dormir, ella estaba harta de que me meara en la cama (entonces era más continuo), y me decía/advertía: Irás a la mili y te harás pipí en la cama!, y efectivamente, hice la mili, y me mee en la cama; además en literas, yo dormia arriba y moje al de abajo. Los colchones de la mili no son muy buenos y mis meadas si.

Me he hecho pipí en muchas camas, acompañado, sólo, me he levantado mojado, me he despertado a mitad meada, en algunas casas admito que hasta lo he ocultado, en hoteles, incluso durmiendo en el suelo. Creo que en campings no (será porque no voy). A algunos que he mojado, incluso les ha hecho ilusión, mola.

En fin amigos, hoy me he hecho pipí por primera vez en Londres.

Estais todos invitados a mi casa, tendríais que dormir conmigo, quedais advertidos.
besos
j

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
J, que tal? Sigo tu blog y esta entrada me ha parecido muy graciosa.
Te noto muy contento, sigue con tus lluvias doradas...
Besos

Pablo

Coco Capitan dijo...

Jajajajajaja.

Borja Prieto, ¡Está pasando! dijo...

qué recuerdos!!
B.