martes, 2 de diciembre de 2008

RASCA Y GANA!

martes 2




Maxi me ha regalado una tipografía, en concreto “Cooper Black”, en formato Letraset. Me hace ilusión rescatar estos utensilios tipográficos, y animo a todos a que os compreis uno y le dediqueis “unas palabras”.

No hace falta ser diseñador, y precisamente por eso mola, seguro que encuentras un sitio donde poner una frase o un nombre que te guste/apetezca, y disfrutar de las tipos. Además no es lo mismo decir “I LOVE YOU” o “I HATE YOU” con una “Helvética Thin” que con una “Helvetica Bold”, hacedlo y vereis que no sentis lo mismo. Osea que si os decidís a probarlo, pensar que quereis escribir para vuestra selección tipográfica.

Yo he puesto GAYDJTEAM, duo pinchadiscos junto a Cito, en el cual, siempre usamos esta tipografía. Vease camiseta que llevo puesta y seguro que teneis.

Un poquito de historia no va mal....

Letraset, al igual que Tampax o Kleenex, viene de la marca registrada con el mismo nombre, LETRASET LTD, que actualmente se emplea para denominar una composición con caracteres transferibles, mediante un sistema de roce o presión, algo así como una calcomanía que se pega a una superficie de papel.

Allá por los años 80's cuando un diseñador necesitaba crear el diseño tipográfico de una revista, folleto, cartel, etc., utilizaba un catálogo de tipografías y texturas de Letraset, donde uno encontraba lo que necesitaba, así como en la actualidad se consulta el catálogo de Adobe Type.

El letraset fue un garante del diseño hasta que los ordenadores permitieron que las tipografías estuvieran en todos los rincones, como consecuencia, las impresoras han llevado a la progresiva desaparición del Letraset. Pero no todo es imprimible, y las personas creativas darían buen uso a un letra set. Una pieza de gran interés para nostálgicos y personas creativas en tres dimensiones.

LETRASET: Rasca y gana!

Os quiero con “Helvetica Bold”
j

PD
Y sí, me he pintado las uñas, que pasa?

3 comentarios:

RicardoSanfelíu dijo...

yo me encntré un taco de unos 50 como esos en un cajon de mi estudio, que antiguamente estaba alquilado a una diseñadora grafica. fue como una especie de tesoro. si si

un abrazo en century gothic, que a mi me gusta bastante

Anónimo dijo...

no sé si te acordarás, total, eso da igual, siempre utilizo letraset xa todas mis "manuelidades"/collages, diseños? etc....

el otro dia se me ocurrió mirar en internet, si la empresa DECADRY, seguría abierta, y o cierto es q si....y manteniendo mis tipografías/símbolos preferidos, muy buena noticia, la mala: nosé como coño encargar el producto en sí!

abrazos fuertes desde alemania donde nieva cada vez más y la única prenda posible a llevar es aquella q sea inpermeable y con capucha, es decir q mientras andes, oigas como roza "sonido nostalgico de quien solía ir a esquiar", xo q no mola nada
julia

Anónimo dijo...

Sí, sí muy bien Letraset pero joder no puedo parar de mirar las uñas!

Beesis J!