miércoles, 10 de diciembre de 2008

GYM-TONIC

miercoles 9

"Juventud, belleza, fuerza; los criterios del amor físico son exactamente los mismos que los del nazismo" Houellebecq

Transcribo este parrafo: "El nuevo imperio es la industria de la salud y su principal mercado, sus neuras. El afán por conseguir un cuerpo diez, nos ha llevado a desterrar el ansia por alcanzar el Más Allá para llegar a un Más Acá sin esperanza: la misma fe sólo que la salvación se busca en este mundo. Creo poder garantizaros, sin confundirme demasiado, que ninguno de vosotros va a vivir un minuto más porque no se coman ese chuletón o porque se atiborren a soja: sólo harán que la riqueza se desplace del vacuno a la vacuna, de la granja al laboratorio."

Hoy se lo dedico a mi gym (sin tonic).




My gym, es del estado y cuesta 41,39 libras al mes, no es mucho, ademas accedí a una oferta en la que antes de 1 de diciembre no pagabas la matricula. Mi horario suele ser de 12 a 1 del mediodía, y no suele haber casi nadie, y casi nadie es unas 12-15 personas. Normalmente voy con Maxi.

Siguiendo la costumbre y en el orden de mi itinerario; de arriba a abajo y de izquierda a derecha:

. Para llegar al gym, cruzo Victoria park, pero desde el otro lado por donde antes hacía footing, sigue siendo maravilloso; muchos perros (con sus amos), ardillas, algún zorro y grajos que vuelan bajo.
. Entrada principal del Wellness health & Fitness
. (3-4-5) Si te giras, justo enfrente, vuelve haber algo infantil cerca de mi, The Museum of Chilhood, o museo de la infancia, que en verdad es un museo de juguetes antiguos. No lo he visitado todavía.
. Estas escaleras son las que me llevan al vestuario y al gym propiamente dicho. Me gustan mucho.
. MALE WELLNESS - CHANGING ROOM
. (8-9) Mi vestuario. No tiene nada que ver la calidad de este con el de las instalaciones, esta limpio pero es pequeño y modesto. El agua de la ducha sale literalmente hirviendo.
. Una vez te has cambiado, dejas tu bolsa en las taquillas que aquí os muestro (no mucho la verdad)
. Esta es la llave de mi taquilla, hoy me tocó el 21, lo enganchas donde tu quieras de tu ropa deportiva con un interesante imperdible.
. El gym. Todo nuevo, todo super limpio, todo moderno, en fín un gustazo, nada que ver con mi gym de España. Mi rutina es bastante sencilla: 15 minutos de cinta, a velocidad dependiendo de mi estado de cansancio y vaguería, normalmente a esa hora veo en las pantallas de enfrente de la zona cardiovascular, Supernani y escucho hits contemporáneos. Supernani viene con subtitulos en inglés, lo cual es como una pequeña clase de este idioma. Luego hago sobre todo ejercicios de espalda, mi altura y el ordenador me la destrozan, abdominales anti barriga cervecera, algo de estiramientos, un poco de culo y a veces piernas. Va bien!
. Para terminar os muestro la cúpula con gran lamparón encima de recepción, pedí permiso para hacer la foto, pues antes de entrar ya lo pedí y me dijeron que no se podía, pero yo, como soy muy discreto, hacía como que mandaba mensajes y fuí fotografiando todo lo que pude. Cabe la posibilidad de que no me entendieran o viceversa, así como sea, aquí esta este documento gráfico.

Los 10 "porques" de que Jota vaya al gym:
1. porque me da la gana
2. porque sudo todo lo que me meto
3. porque está de moda (ya hace tiempo)
4. porque es mejor encontrarse un buen cuerpo en la cama, aunque no hago muchos ascos y encuentro belleza en todo tipo de cuerpos
5. porque los vestuarios me gustan
6. porque mola superarse
7. porque las caras de esfuerzo f'ísico de los que se lo toman en serio da mucha risa (la mia en la última flexión abdominal de la última serie, no tiene desperdicio)
8. porque me duele la espalda
9. porque salgo de casa y me "aireo"
10. ¿porque no?




Este es un pequeño video de mi vuelta a casa, recien duchadito y con las pilas cargadas.
Y recordar : "Mens sana in corpore insepulto"
athletic kiss y gin tonics
j

1 comentario:

BeRtAwAyOfLiFe dijo...

A mi lo que me mola son los gritos de bestia parda de algunos al hacer pesas...igual en inglaterra son muy comedidossss...
Yo antes vivia en Columbia Road e iba a un gym en Spitafields market, pero ahora que vivo en portobello market voy al Virgin active (curiosa contradiccion la del nombre)
Me estoy leyendo Particulas elementales...nunca sabre decantarme ente Houllebecq y palahniuk aunq no tengan nada q ver ;)