miércoles, 26 de noviembre de 2008

NAIL TYPO

miercoles 26

Hoy me he cortado las uñas de las manos por primera vez, y como soy un tio muy creativo y me encanta la tipografía, me puse a investigar y....





1.
Uña; conocida también como garra y pezuña.

La uñas crecen a una velocidad promedio de 0,1 mm/día (1 cm cada 100 días). Las uñas de las manos tardan de 3 a 6 meses en volver a crecer completamente. Las uñas de los pies se demoran de 12 a 18 meses.

Da igual lo que cada cual se haga en las uñas, el color que se hayan puesto o lo largas que las hayan dejado crecer, las uñas de todo el mundo están hechas del mismo material: queratina (que no ketamina). La queratina es una proteína y es también lo que forma el pelo y la capa más externa de la piel.

La importancia de las uñas reside en que pueden ayudar a proteger la punta de los dedos de las manos y de los pies. Y pueden facilitar hacer algunas cosas: las uñas de las manos pueden ayudar a alcanzar algo muy pequeño, como un moco, por ejemplo.

El “arte” de comerse las uñas se llama onicofagia.

El modelo de uñas ideal, de un tono liso y brillante, más largas que anchas, cuadradas o rectangulares, ligeramente curvadas, de un tono saludable parecido al color general de la mano, indica los rasgos básicos de la personalidad, carácter, influencia de la relación con los demás y una advertencia de nuestro estado de salud; expresa apertura, generosidad, energía, vitalidad e inteligencia.


2.
Uña también es un municipio de España, en la provincia de Cuenca, Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, junto a la laguna del mismo nombre en la margen derecha del rio Júcar.. Tiene un área de 23,25 km cuadrados con una población de 123 habitantes (INE 2007) y una densidad de 5,29 hab/km cuadrados.

pues eso, me voy a tomar café
besos uñeros
j

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Manu es de Uña!
Y es un pueblo precioso, de verdad.
Besos de queratina.

Anónimo dijo...

mi uña más ancha que larga

RicardoSanfelíu dijo...

j te pasas...

Anónimo dijo...

qué fuerte, no había visto esta entrada! uña es mi pueblo.
y es un pueblo precioso, mira:
http://www.fotolog.com/nadiememira/11503327