domingo, 1 de febrero de 2009

BIG BUBBLES

domingo 1

Hará cosa de 3 años, junto a ramiro, creamos este duo de djs. Jamás hemos actuado, nuestra meta; festivales de música electrónica (sonar, observatori, monegros...)

Desde este blog dejo una puerta abierta para todos aquellos interesados que quieran contratarnos.

Adjunto concepto, filosofía, rider... no os lo perdais, es muy bueno, en serio!





Big Bubbles

Jota, 35 años, diseñador, director artístico del estudio Jotateam. Agitador cultural donde los haya y mitad de Gaydjteam.

Ramiro e, 37 años, fotógrafo de moda, marcadísimo estilo y definida estética, durante años asociado a la escena pop. Eventual DJ en distinto tipo de eventos con el duo fashion Cassette DJs, madrileño residente en Barcelona

Ambos con una larga y reconocida trayectoria profesional en su correspondiente campo.

Se conocieron en Paris en el año 2003. Desde el principio uno de los principales artífices de su gran amistad ha sido la pasión compartida por la música infantil, sobre todo aquella más influenciada por la música pop del momento. La música infantil que sonaba cuando eran pequeños, pero tambien la de otras épocas.

Concepto

El concepto de Big Bubbles va más allá de ser un duo de DJs de música infantil, nace con otra vocación; la de participar de forma puntual en determinados eventos que les permita invitar al público a oir esta música desde una nueva óptica.

La música infantil no es un género fácilmente digerible, es susceptible de ser recibido como una broma, o puede ser fácil presa de la nostalgia más complaciente. De hecho esta nostalgia se encuentra en estos momentos más actual y vigente que nunca por una cuestión generacional.
Un pequeño atisbo de ironía y una mentalidad ligera de prejuicios siempre serán recomendados para que se pueda disfrutar mejor del universo Big Bubbles.

Sesión

Más que una sesión se trata de una performance consistente en un tracklisting cerrado de no más de 50 minutos. Se ejecutará en directo sólo con vinilos.

La actitud será seria y distante.

Se invitará al público, mediante carteles o avisos, a mantener esta misma actitud para crear un clima de mayor receptividad que permita apreciar la música desde un nuevo enfoque, no necesariamente serio o aburrido.

Lema: Sonrisas si, cachondeo no.

Se acompañará de una pieza de video consistente en imágenes televisivas de claro tono vintage, actuaciones de programas para niños y mucha imagen del publico infantil de estos programas. Todo esto mezclado con la imagen corporativa de Big Bubbles creada para la ocasión por el equipo de Jotateam. El video se presentará en un loop que se repetirá a lo largo de la sesión.

Música

La sesión plantea hacer un recorrido a lo largo de los distintos estilos que la música infantil ha incorporado a lo largo de los años; pop, disco music, techno pop, música de series televisivas, incluso Acid House. Esta visión infantil de la historia de la música puede tener un lado empalagoso y chirriante por momentos, pero tambien puede resultar sorprendente, novedoso y divertido.

Por ello se mezclarán canciones que mucha gente reconocerá y recordará con otras rarezas que sorprenderán a más de uno.

Big Bubbles Proyecto Abierto

Big Bubbles más allá de presentar estas performances tambien plantea la futura creación de colaboraciones con artistas, djs y músicos invitados con la intención de realizar proyectos músicales siempre inspirados en la temática infantil.
Bootlegs, remezclas, versiones de canciones podrían salir a partir de esta propuesta, asi como otro tipo de colaboraciones audiovisuales y gráficas.

Rider técnico

2 Tecnics 1200 MK
1 mesa de mezclas Pioneer dj1000 o similar
2 monitores cerca del escenario

1 videoproyector de 3000 lummens
1 pantalla de 3x2 m (colocada detrás nuestro)


Ahí queda eso!

Un beso
ramiro&jota

2 comentarios:

Carlos Blogdon dijo...

Qué chulada! Por qué no envías alguna session y vemos si lo podemos mover? Abrazo!

Anónimo dijo...

a mi me cayeron unos simples copos cruzando el time en el puente del parlamento y ya me parecio especial :)