viernes, 27 de febrero de 2009

CRONICAS 1: PASARELA CIBELES MADRID FASHION WEEK, PARA MI EGO Y PUNTO

Dedicada a mi nueva familia: PELONIO. I love you. A algunos de manera diferente que a otros.

Definitivamente hago esta entrada sin imágenes, bastantes hay ya por ahí. Me planteaba hacerla por días, pero me temo que soy incapaz de ordenar todo cronológicamente. Gajes del oficio.

Dicho esto escribiré un bombardeo de sensaciones, realidades, estimulos, cotilleos y tocamientos.

. Para empezar copio a mi amigo Alberto Fernandez Otto, que todos conoceis muy bien, y sino lo siento de veras; su definición de IFEMA, lugar donde alguien tuvo la feliz idea de trasladar esta feria de la moda es: TANATORIO. No tengo nada mas que decir del espacio.

. Estar entre bambalinas, tangas, iluminadores, rimmels, cuerpos y Nespresso es guay, sobre todo si tu función es dar ordenes al personal, y si el personal al que "ordenar" son modelos (fantástico casting el de EGO de esta edición) pues mucho mejor.

. Fue divertido el tema acceder a todo, los dos primeros dias (jueves y viernes), podía acceder a TODO, con mi V de viernes iba para dentro y para afuera. El tercer día solo me dejaban entrar en backstage, jamas me había pasado, y eso que yo soy muy de certamenes, fiestas de notarios y festivales. El cuarto día solo podía entrar al kising room, gracias a mi buen hacer con camareros, dj y seguridades de este espacio. Todo esto por no localizar a Marieta, amiga y jefa de prensa internacional, que el quinto día me proporciono un PRENSA como un piano; era (y soy) Jota Andres FREELANCE, una maravilla tu! Esto no quitó que todos los dias hiciera lo que me dió la gana. Hasta que punto es serio CIBELES?

. De los desfiles voy hablar poco: Jose Castro es Dios, ademas trendría que ser imagen de cibeles en el extranjero y no David Delfin, que no fuí, quiero decir que se han equivocado de diseñador y que para mi el diseñador se ha equivocado al separarse de la pasarela. No se que les dá. Antonio Miro me gusto quizás porque es solo de chicos; ahora bien Loquillo y el de Nacha pop (no me acuerdo como se llama y paso de buscarlo en google) se podrian haber quedado en su casa. Mi amigo Carlos Diez sigue deslumbrando y agradezco a la organizacion que lo pusiera el último para dejarnos un buen sabor de boca. Eres un 10! Amaya Arzuaga, lo ví desde las pantallas fue especial, para bien, para mi. Lo de LaRANCIA (se le llama asi ya de habitual y sin mirar con el rabillo del ojo por si esta cerca) no tiene nombre. Como tampoco lo tiene lo de una pelirroja llamada Anke Schlöder. Tambien me gusto que desfilara Alvarado en Madrid y que Elio Berhayer no necesite silla de ruedas para salir a saludar, no puede mas! quienes estan detrás de este hombre que lo quieren exprimir hasta cuando este en la UCI? Aun así, por ser lo que fué, mola.

Lo mejor de todo: los diseñadores de EGO; unos mejores que otros, pero todos profesionales y muy buena gente. Creatividad no falta, mas de uno de Cibeles deberia "inspirarse" en ellos.

. Respecto a los modelos (hombres&mujeres): me parece abusivo el casting de rubios de Austria, Belgica, Inglaterra, Rumania... Estamos en España, esta muy bien que nuestra moda sea universal, pero como quieren que el españolito de raza se ponga moda de Juanjo Oliva o Kina Fernandez si solo la identifica con nórdicos/as y albinos/as. Mas castaños, mas morenas, mas españoles. Tanto en hombres como en mujeres.
Jon Cortajarena esta muy bueno pero no entiendo porque levanta tantas pasiones y otras cosas.
Madeleine es la ostia.
Un beso desde aquí a Sara - Cristina - Willy - Alex - Jan - Julienn - Fran - David vazquez - Aaron, nos hicimos amigos de verdad.
De estos dos últimos no me entere que eran de supermodelo 2000 no se qué hasta tres dias despues que me lo dijo Cito, me da mucha rabia no reconocer a los famosos, hay gente que tiene ese don, pero yo puedo estar hablando con Mª Teresa Campos dos hora y preguntarle a que se dedica.
Cotilleo; uno de los modelos tuvo que cambiar su apellido por ser sobrino de la familia Windsor, si si, su tia es Fergie, no sé bien si por protocolo real o por subnormalidad irreal. Monísimo y con aires aristocráticos verdaderos.

. Premios: para seguir jodiendo, no estoy de acuerdo. El premio de EGO fue para Serguei Povaguin, y con todos mis respetos, lo que me gusto su colección, lo simpatico que es y lo bueno que esta, yo se lo hubiera dado a Maria Escoté. por arriesgada y "futurista". El premio Cibeles, si lugar a dudas era de Jose Castro.


. Lo mejor de todo: mi robo en kising room de botella especial del vodka GREY GOOSE. El día que mas pedo me puse robé una botella tamaño magnum que guarde en bolso de Diana Aller, también magnum. Yo no le dí importancia, a pesar del riesgo. Al día siguiente, como buen bocazas y chulito que soy, tomando cafe (color negro de Nespresso) junto con el dj del kising, le digo: ayer os robe una botella de vodka! y me dice: has sido tú! ostia! estan mirando las cintas de seguridad para ver quien ha sido! saben que fue la de la izquierda y de 8 a 9h.... Me queria morir! que iba a pensar de mi Andres Aberasturi que tan inocentemente me había contratado?, que seria de mi pase de prensa y de la opinión de Marieta? Pondrían una foto de SE BUSCA por todo IFEMA? saldría guapo? en fin, que tras duros quebrantaderos de cabeza decidí hablar con los promotores del vodka y decirles que había sido yo el que se había "llevado" la botella, que me gusta mucho su vodka, y que me había bebido una copita de mas... Muy bonicos me dijeron que tranquilo, que no pasaba nada, uf! menos mal! Se la tendría que haber devuelto pero se me olvido llevarla al día siguiente. Si alguien que me lee tiene el contacto de esta gente que me lo dé, prometo enviarla, sino en 30 días hábiles, me la bebo! la botella en cuestión cuesta 300 euros.

. La cola del desfile de Carlos Diez no defraudo; modernas queremos ser todas! (no me gusta hablar en femenino, sino que nos quedara chicOs!)

. Me gusta mucho estar en Cibeles y poder ir al FIB. Solo faltaba un camello de pastillas, pero con los quicos del cruzcampo light nos haciamos la ilusión. Muy guay el espacio, aunque me falto programación. Es una pena tener todo montado para djs y pequeños directos y que solo hubieran dos o tres actuaciones al día. Y todo esto se multiplica x1000 si ademas de estar todos los días allí te tienes que tragarte la musica que Nokia, desde su stand te "regala" a los oidos: Amaral (que por cierto iba horrorosa), Alejandro Sanz y todos los demas que te puedes descargar desde un puto móvil Nokia, donde se ha visto esto? pues en Madrid, muy bestia la seleccion. Nacho acuerdate el año que viene!

. El segundo día mi electricidad estática (a pesar de no estar quieto un minuto) se acentuó de manera incomprensible. Serian los zapatos? tuve que dejar de toquetear a la gente porque daba "gatillazos" de electricidad. Una pena, pues habia mucha gente a la que tocar.

. Como coordinador de showroom por las tardes no hacia nada, ahora bien, me hice amigo de los currantes de stands adyacentes, esto me sirvio de mucho TODOS LOS DIAS:
1. Maquillaje y peluqueria por L´oreal (yo tambien lo valgo y lo necesito, oiga!)
2. Palomitas durante los desfiles por Citizen. Gran palomitero, solo podia darlas despues de los desfiles, menos a mi.
3. El chocolate de Cote d´Or lo podia coger directamente yo con mis manos, el público normal no podía (flipo!)
4. Dispongo de agendas de 2009 de Telva a tutiplen, ademas me comí el 50% de sus pasteles, base principal de mi dieta durante estos dias.
5. No hacia cola ni en la Cafetería ni en Cruzcampo, otra razón mas para comprender mi hurto.
6. Solo me hice un masaje, pero me dijeron que estaba muy tenso, pero quien se va a relajar en una feria de muestras y en especial de estas muestras, pues nadie! no me acuerdo que marca los daba.


De momento, harto de recordar más cosas, mañana, más y mejor.
Entre otros temas pendientes: Público sin más - Fiesta Ego en restaurante filipino (merece una entrada a solas) - La prensa - que se llevara el año que viene? segun yo - mi amigo el cañonista

besos sin kising room ya no son lo mismo
j

miércoles, 4 de febrero de 2009

BLANCO

miercoles 4

El lunes nevó. A saco! por lo visto hacía mucho tiempo que no nevaba tanto en Londres, fué especial...

Ante tal nevada, los problemas de transporte se acentuaron de tal manera que no habían practicamente autobuses, con lo cual la gente no iba a trabaja, ni a clase los estudiantes, con lo cual buen rollo generalizado, la gente en la calle, victoria park llena de muñecos de nieve y paisajes exageradamente blancos.

Me alucino que semejante city no estuviera preparada para una nevada así, no sé, creía que era mas normal.

Al día siguiente, una vez desvirgada la nieve por niños, jovenes y ancianos, se convirtio en placas de hielo, lo cual convirtio a poder caminar en un suplicio, no sabias si hacer el ridiculo andando como una modelo venida a menos que quiere ser venida a mas, o hacerte el chulo y caerte de bruces. Yo opte por ambas, gracias a dios no me caí, pero si que di algun traspies "gracioso".

Hoy, todo es marron, la nieve da asco, y las placas de hielo cansan. Y no es que me alegre de que haya nevado pero la transición es un poco cutre, del apogeo visual y la ilusión de la nieve a estar harto del hielo y los charcos sorpresa. Que nieve más! o que se derrita ya!

Adjunto fotos de mi salida al parque, no hice ningún muñeco, se me olvido la zanahoria. Se me ve a mi mas que al paisaje... ego? os jodeis!




VIVA LA NIEVE!





LA ENTRADA DE MI CASA




ME VEIS? PUES ME CAYO TODO ENCIMA!




MI AMIGO GONZALO


Reflexiones:

El blanco es mi "color" favorito; es la suma de todos los colores, el negro es la ausencia, que tambien me gusta bastante.

Blanco es un amigo de Valencia que dirige el festival de musica electronica avanzada (o algo asi) llamado Observatori.

"Tiro al blanco" es una de mis frases favoritas, no doy mas explicaciones.

El concepto detergente "blanco nuclear" no lo entiendo muy bien, pero mola.

"De que color era el caballo blanco de Santiago?" es una chorrada

Si fuera un ladron, seria de "guante blanco"

"Antes te quedes manco, que eches una firma en blanco" es un refrán popular








Lo anterior es un espacio en blanco (en el caso de mi blog; negro)

Los artistas tienen miedo al lienzo/papel en blanco.

Estoy sin blanca, es una realidad.

A veces me quedo en blanco...
como ahora, que ya no se me ocurre nada mas. A ti?

El blanco es expectante, yo tambien!

Cotilleo gay; en Londres han sacado una tinta para blanquearte el ojete, es lo que mola, tener el mítico ano oscuro no. Y es verdad 100%.

Un beso negro a todos
j

domingo, 1 de febrero de 2009

BIG BUBBLES

domingo 1

Hará cosa de 3 años, junto a ramiro, creamos este duo de djs. Jamás hemos actuado, nuestra meta; festivales de música electrónica (sonar, observatori, monegros...)

Desde este blog dejo una puerta abierta para todos aquellos interesados que quieran contratarnos.

Adjunto concepto, filosofía, rider... no os lo perdais, es muy bueno, en serio!





Big Bubbles

Jota, 35 años, diseñador, director artístico del estudio Jotateam. Agitador cultural donde los haya y mitad de Gaydjteam.

Ramiro e, 37 años, fotógrafo de moda, marcadísimo estilo y definida estética, durante años asociado a la escena pop. Eventual DJ en distinto tipo de eventos con el duo fashion Cassette DJs, madrileño residente en Barcelona

Ambos con una larga y reconocida trayectoria profesional en su correspondiente campo.

Se conocieron en Paris en el año 2003. Desde el principio uno de los principales artífices de su gran amistad ha sido la pasión compartida por la música infantil, sobre todo aquella más influenciada por la música pop del momento. La música infantil que sonaba cuando eran pequeños, pero tambien la de otras épocas.

Concepto

El concepto de Big Bubbles va más allá de ser un duo de DJs de música infantil, nace con otra vocación; la de participar de forma puntual en determinados eventos que les permita invitar al público a oir esta música desde una nueva óptica.

La música infantil no es un género fácilmente digerible, es susceptible de ser recibido como una broma, o puede ser fácil presa de la nostalgia más complaciente. De hecho esta nostalgia se encuentra en estos momentos más actual y vigente que nunca por una cuestión generacional.
Un pequeño atisbo de ironía y una mentalidad ligera de prejuicios siempre serán recomendados para que se pueda disfrutar mejor del universo Big Bubbles.

Sesión

Más que una sesión se trata de una performance consistente en un tracklisting cerrado de no más de 50 minutos. Se ejecutará en directo sólo con vinilos.

La actitud será seria y distante.

Se invitará al público, mediante carteles o avisos, a mantener esta misma actitud para crear un clima de mayor receptividad que permita apreciar la música desde un nuevo enfoque, no necesariamente serio o aburrido.

Lema: Sonrisas si, cachondeo no.

Se acompañará de una pieza de video consistente en imágenes televisivas de claro tono vintage, actuaciones de programas para niños y mucha imagen del publico infantil de estos programas. Todo esto mezclado con la imagen corporativa de Big Bubbles creada para la ocasión por el equipo de Jotateam. El video se presentará en un loop que se repetirá a lo largo de la sesión.

Música

La sesión plantea hacer un recorrido a lo largo de los distintos estilos que la música infantil ha incorporado a lo largo de los años; pop, disco music, techno pop, música de series televisivas, incluso Acid House. Esta visión infantil de la historia de la música puede tener un lado empalagoso y chirriante por momentos, pero tambien puede resultar sorprendente, novedoso y divertido.

Por ello se mezclarán canciones que mucha gente reconocerá y recordará con otras rarezas que sorprenderán a más de uno.

Big Bubbles Proyecto Abierto

Big Bubbles más allá de presentar estas performances tambien plantea la futura creación de colaboraciones con artistas, djs y músicos invitados con la intención de realizar proyectos músicales siempre inspirados en la temática infantil.
Bootlegs, remezclas, versiones de canciones podrían salir a partir de esta propuesta, asi como otro tipo de colaboraciones audiovisuales y gráficas.

Rider técnico

2 Tecnics 1200 MK
1 mesa de mezclas Pioneer dj1000 o similar
2 monitores cerca del escenario

1 videoproyector de 3000 lummens
1 pantalla de 3x2 m (colocada detrás nuestro)


Ahí queda eso!

Un beso
ramiro&jota